Segunda quimioterapia y sus efectos!
- lalaysuhistoria
- 11 dic 2019
- 2 Min. de lectura
Cada vez que me toca una sesión de quimioterapia, a las 8:00h de la mañana tengo que estar en el hospital para hacer un análisis de sangre, a las dos horas ( aproximadamente ) tengo visita con la oncóloga para ver que todo está correcto, y si todo está correcto me espero para que me pongan los medicamentos de la quimioterapia.
En la segunda sesión todo fue distinto, estaba en una sala distinta en la que tenía más intimidad puesto que se podían separar los puestos con cortinas, las enfermeras me preguntaron mucho por la peluca que llevaba , me dieron un bocadillo y un zumo, y la verdad que el rato que estuve se me pasó muy rápido; a parte me ofrecieron ir a un curso de maquillaje oncológico en el que te enseñan a tratar la piel y como maquillarte y sentirte mejor contigo durante el proceso.
Como siempre y para no variar, salí con mucha hambre, y al llegar a casa me pasé merendando, por lo que me sentó fatal …
Esta vez, entre los efectos secundarios no estaban ni las nauseas ni los vómitos, pero sí mucho dolor muscular ( sobretodo por la parte del cuello y de la espalda ), mucho dolor de cabeza, la visión bastante borrosa, los olores otra vez me afectaban, y tenía una sensación de cansancio y de estar “como borracha” bastante grande, pero a los 4-5 días los efectos empezaron a ir desapareciendo, y al séptimo día de nuevo como si nada. ( Excepto porque pillé un catarro que me duró casi dos semanas.. )
Tengo que matizar y recalcar, que a cada persona le afecta de una forma distinta, ya que a mi, gente que he ido conociendo en el médico, o conocidas que han pasado por esto, cuando me explicaban lo que les pasaba en las quimioterapias me entraba el pánico, y en mi caso no ha sido ni por asomo como me lo explicaba la gente.
En la segunda fuí con un poco de miedo, puesto que me contaron que la segunda era la peor, que hacía una reacción muy fuerte, que igual me tenía que quedar ingresada porque mi cuerpo la rechazaría … y para nada … Es más, de las dos sesiones, la segunda ha sido la “mejor”.
Como he dicho antes, cada persona es un mundo y a cada persona le afecta de forma distinta, pero aunque nos encontremos mal, es muy importante salir a la calle, salir a caminar, porque eso mantiene nuestro cuerpo activo y la sensación de cansancio parece menos y anima mucho!
También, para que el cuerpo se recupere más rápido, o que los efectos sean menores, es muy importante la alimentación, seguir las pautas que dan los médicos, porque yo la he seguido al dedillo, y tengo que decir me va genial y me encuentro mucho mejor.

A pesar de que se hace pesado, todo llega, todo pasa, y todo se va, y cuando nos empezamos a encontrar bien ya ni nos acordamos de los días que hemos estado pachuchos! Así que fuerza y a por la siguiente!
Comments