top of page
Buscar

Primera químio por sorpresa!

  • Foto del escritor: lalaysuhistoria
    lalaysuhistoria
  • 20 nov 2019
  • 3 Min. de lectura

Tras el diagnóstico y la visita con la especialista de la unidad de mamas, me tenían que hacer más pruebas para ver que no hubiera ninguna parte más del cuerpo afectada, y a posterior y último paso, era la visita con la oncóloga para explicar un poco cómo sería el proceso.

Me confirmaron el diagnóstico a finales de septiembre, y tras hacerme las pruebas, el 16 de Octubre, tenía mi primera visita con la oncóloga y la aplicación de unos clips en el pecho y en el ganglio afectado para poder localizarlos.

Yo iba muy nerviosa a la visita, porque necesitaba saber cómo sería el tratamiento, cuanto duraría, cuando empezaría … Y que me explicara un poco todo porque estaba totalmente perdida en ese tema...

Cuando entré a la consulta, me exploró, pesó, y me explicó cuales serían los pasos a seguir a partir de ese momento, así que confirmó lo que ya me habían comentado anteriormente, los pasos a seguir serían: Quimioterapia durante 6 meses para reducir el tamaño del tumor y del ganglio afectado para antes de la operación distribuida en 4 sesiones cada 21 días durante los primeros 3 meses y los siguientes 3 meses sesiones semanales.

Operación.

Radioterapia.

Terapia hormonal 5 años.

Tras explicarme bien todo, me dio una carpeta con un librito explicando un poco la alimentación a seguir durante la quimioterapia, y cuales eran los efectos secundarios de los medicamentos que me inyectarían durante la primera fase del tratamiento.

Una vez explicado todo llegó la gran pregunta: - ¿Y cuando empiezo con la quimioterapia?

- El miércoles que viene...

- Uff.. y no puede ser antes? Es que con los nervios que tengo … nose si aguantaré una semana mas con estos dolores de barriga...

- Bueno... Si quieres y te ves preparada, hay la opción de que empieces con la primera sesión dentro de dos horas!


En ese momento me quedé en blanco porque no me esperaba que la oncóloga me dijera de empezar en dos horas con mi primera sesión de quimioterapia, a parte llevaba 4 horas en el hospital, fui sola y durante unos segundos me quedé callada hasta que:

-Venga vale! Prefiero empezar hoy y ya quitármelo de encima!

- Estas segura?

- Si, si! Segurísima! No me voy a esperar una semana mas así! Así empezó mi primera quimioterapia por sorpresa. Y... Cómo fue? Nada mas llegar a la parte de Hospital de día de Oncología para la primera sesión, como ya estaban todas las salas bastante llenas, me pusieron en una sala un poco triste... Había gente bastante mayor, con cara de estar pasándolo muy mal … y justo en el momento en el que me sentaron en la butaca y me puse a observar todo lo que me rodeaba, me dí cuenta realmente de lo que me estaba pasando y me entraron unas ganas terribles de llorar. Vino la enfermera, me explicaron cómo funcionaria el medicamento y lo que tardaría, y ya me pusieron el gotero con la medicación. La sesión duró una hora y media , y la verdad que salí muy bien, con hambre pero con frío; así que mientras esperaba a que me vinieran a recoger, me fuí al bar del hospital y me compré un súper bocadillo de tortilla de patatas y un aquarius, y en menos de cinco minutos ya me lo había comido todo. La verdad es que estaba sorprendida de encontrarme tan bien! Llegué a casa, estuve

jugando con mi hija, la bañé, la dormí, y ahí empezaron los efectos secundarios de la quimioterapia... Fue tumbarme en la cama, y todo a mi alrededor se movía, tenía el olfato de cuando estaba embarazada, unas ganas de vomitar horribles, un dolor de cabeza que desesperaba … estos síntomas y algunos otros como foto-sensibilidad, visión un poco borrosa y cansancio, me duraron unos cuatro días, al quinto día me empecé a encontrar mucho mejor, y al séptimo estaba como si nada, así que a coger fuerzas porque me quedaban 15 días para la siguiente sesión.

 
 
 

Comments


© La historia de Lala

bottom of page