La actitud marca la diferencia!
- lalaysuhistoria
- 21 nov 2019
- 2 Min. de lectura
No es nada fácil asimilar que te den una noticia tan impactante como que tienes cáncer, pero normalmente se lo toma de peor forma la familia que uno mismo.
Siempre dicen que la actitud con la que se afrontan los problemas hace mucho, y es verdad! En momentos como este, en el que físicamente no estás al 100%, se debe estar al 200% mentalmente, y es posible.
¿Cómo?
Lo primero de todo, que en estos momentos, la gente que nos rodea debe estar con una actitud súper positiva, y no hay que rodearse de dramatismos, ni de gente negativa, ni de gente triste, porque al final se contagia y la forma de afrontar los momentos mas duros de la enfermedad se hacen más cuesta arriba.
No necesitamos a gente que nos mire con pena o con compasión, necesitamos a gente que nos mire y nos admire.
Lo segundo es que debemos disfrutar de las cosas, conocernos mas, aunque no nos encontremos bien hay que salir a la calle y que nos de el aire, salir a pasear, caminar, eso anima!
Y por último cuando un problema tiene solución ( por muy largo y duro que sea ), no hay que verlo como un problema, sino como una meta o como un objetivo!
En mi caso no estoy triste, evidentemente que cuando no te encuentras bien te dan bajones de ánimo, y es lo mas normal del mundo, pero el resto de días feliz de la vida.
Estoy feliz, porque gracias a esto, me he dado cuenta de la gente tan maravillosa que me rodea, de para quien soy importante y para quien no, me he dado cuenta de que le importo a más gente de la que creía, me he dado cuenta que enfocaba de forma errónea la forma de ver la vida, que todo es mucho mas simple, que en la vida hay que luchar por hacer lo que uno quiere y no conformarse con estar cómodo … La comodidad no da la felicidad, luchar por algo y conseguirlo si!
Hay una frase que me encanta y que creo que en momentos así es lo que mas nos representa:
“ CUANTO MAYOR SEA LA LUCHA, MAYOR SERA LA RECOMPENSA”
A veces le damos mil vueltas a la cabeza a cosas que realmente no importan, y que no le prestamos atención a lo que realmente merece la pena... como por ejemplo:
Nos pasamos horas dando vueltas a como conseguir mas dinero y nos matamos a trabajar y trabajar para poder tener mas cosas materiales, pero para conseguir esas cosas materiales muchas veces descuidamos la alimentación y llevamos al límite a nuestro cuerpo y no nos damos cuenta que sin salud no hay buena vida, no hay trabajo … Hay que mirar al frente, divisar la meta, y luchar por llegar a ella hasta cruzar-la! La vida es muy bonita, y a veces las lágrimas no nos dejan ver mas allá … Hay que ser feliz pese a todo y mantenerse siempre fuertes!
Y por último, si nos cansamos de luchar, debemos aprender a descansar, no a renunciar!

Que gusto da leerte !! Eres maravillosa, me encanta formar parte de tu vida !
Te quiero !!