top of page
Buscar

Cómo empezó todo ...

  • Foto del escritor: lalaysuhistoria
    lalaysuhistoria
  • 20 nov 2019
  • 3 Min. de lectura

Actualizado: 20 nov 2019

Como un día cualquiera, tras salir de la ducha, me dí cuenta que tenía un pecho más grande que el otro, así que me auto-exploré los pechos y noté un bulto bastante grande y duro en el pecho derecho, como si hubiera algo inflamado por dentro, pero como no me dolía y hacía pocos meses que se me retiró la leche pensé que sería de eso y le resté importancia.

Con el paso de los días, al ver que seguía igual, decidí pedir hora con un especialista en mamas en un hospital privado, y a mi sorpresa, cuando me visitó dicho especialista y tras explorarme, me dijo que no era nada y que no le preocupaba en absoluto, pero que para más tranquilidad, sin prioridad, me mandaba a hacer una ecografía mamaria a finales Octubre ( todo esto pasó el Agosto ).

Tres semanas después de la visita con el especialista, el pecho me empezó a picar mucho, y la piel la tenía un poco enrojecida, así que decidí acudir a otro médico y comentarle lo del pecho, y esta vez, tras explorarme, me comentó que me tenía que hacer una mamografía de forma urgente ...

A la semana siguiente ya tenía los resultados, y en la mamografía no apareció NADA... tan sólo observaron un ganglio de la axila con un tamaño superior al normal, así que aquí empezaron todas las pruebas de forma urgente ...

Después de hacer mamografía, Radiografía, Ecografía, Resonancia, y biopsia me confirmaron el diagnóstico:

- Tienes un Cáncer de Mama de tipo hormonal que tiene un tamaño de casi 7 cm con metástasis en un ganglio de la axila...

Esa frase cambió por completo todas mis expectativas, mi visión de futuro y todo.


¿Cómo me tomé la noticia?

Evidentemente al principio me sentí bastante mal por miedo a lo desconocido y tenía muchos nervios, pero lo asimilé y al día siguiente decidí que me lo tenía que tomar de la mejor forma y mirar el lado positivo de ese mazazo.


La espera hasta que me visitó la oncóloga para explicarme el tratamiento y cómo funcionaría se me hizo eterna puesto que sólo sabia que tenía cáncer, pero no sabía cómo se iba a tratar de forma definitiva, todo y que ya me habían dado posibles opciones de tratamiento.

Primero quimioterapia, segundo operación, tercero radioterapia y por último terápia hormonal.

Se me hizo un poco cuesta arriba que me comentaran que seguramente con el tratamiento me quedaría estéril, y que debía decidir ya si quería congelar óvulos para un futuro, así que cuando decidí que sí, vieron que ya tenía una hija, así que el tratamiento de congelación de óvulos no quedaba cubierto.


Son muchas noticias de golpe, planes de futuro que tienen que desaparecer o cambiar de la noche a la mañana, y a pesar de ello hay que mantener la sonrisa y sacar todo lo positivo.


¿Qué hay de positivo?

Te das cuenta de muchas cosas, te das cuenta de en cuestión de un minuto la vida te cambia por completo, y que debes disfrutar más de la vida y de las pequeñas cosas, te das cuenta que le das importancia a cosas que no lo merecen y que lo importante de verdad siempre queda apartado ... Hay que verlo como una nueva oportunidad para disfrutar, para tener más fuerza y para volver a enfocar el futuro de una mejor forma!


¿Y si se me cae el pelo?

Me compro varias pelucas, con cortes y colores que nunca me he atrevido a llevar y así aprovecho y cambio el look cada día!


¿Qué pasará con el pecho?

Pues que pase lo que tenga que pasar, al final te lo reconstruyen y quedas estupenda!


Ahora sólo queda esperar a que me visite la oncóloga y confirmar como irá todo el tratamiento...



 
 
 

Comments


© La historia de Lala

bottom of page